,

Guías para conocer las medidas para garantizar la seguridad ante el covid-19

   La Junta Andalucía pone a disposición delos empresarios unas guías para conocer qué  medidas deben tomar los negocios y qué pueden pedir los consumidores  para garantizar la seguridad ante el covid-19. Se puede  descargar de www.andalucia.org/segura

   En estas guías también viene explicado qué deben hacer los  establecimientos para conseguir el código QR que garantiza al cliente  que "en ese establecimiento se cumplen las condiciones higienicosanitarias". Este código se puede empezar a descargar la  próxima semana. 

Las empresas registradas en la web de la Consejería de Turismo  dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA) podrán empezar a  descargar la próxima semana su código QR personalizado, una vez firmen  la declaración responsable, de manera que "cuando los verificadores  pasen por el establecimiento tendrán que dar cumplida cuenta de ser  merecedores de ese distintivo". Las empresas que aún no están  registradas, primero se deben dar de alta en este registro para poder  firmar la declaración responsable y descargarse el código QR. 

   Por su parte, los consumidores, a través de un teléfono móvil,  podrán escanear estos códigos y conocerán "si realmente ese  establecimiento está verificado por la Junta". "Aquel negocio que no  cumpla, se le retirará el distintivo y se dará de baja el QR y no  podrá ofrecer ese servicio".

Mas información en canal Sur: Ver VÍDEO

Sin comentarios

Añadir un comentario

,