Ruta Marcha Nórdica (Sierra del Pozo)

Ref.:

0,00 € IVA inc.

NIVEL: Basico

Ruta Marcha Nórdica en la Sierra del Pozo:

Ruta en Wikiloc:

Bonita ruta de trazado fácil, para todas las familias  amantes de la Marcha Nordica, Senderismo o tan solo pasear con la familia, amigos.

Se Inicia en la entrada antigua del Camping de la Bolera , junto a la rampa que baja a la ruta de la Alcantarilla, en esta explanada iniciaremos el recorrido, paseando por paisajes típicos del Parque Natural de las Sierras De Cazorla, mas en concreto por las Sierras Del Pozo, a pocos minutos nos  adentrarnos por la Sierra en enseguida podremos divisar un cortafuegos por el cual, estaremos andando unos metros hasta cruzarnos con otro camino que nos hace girar a la izquierda, seguiremos y en pocos minutos pasaremos por la "Casita del Duende Robustiano" después de dejar una puerta de hierro a nuestra mano izquierda, seguidamente y ya pasando dicha casita cogeremos parte del GR-247 durante un tramo y pasaremos por una cortijada muy bonita, se nos quedara a nuestra mano izquierda podremos ver donde hasta no hace mucho se cultivaba todo tipo de cereales, seguimos nuestro rumbo y enseguida congeremos la pista que lleva hasta el "Hornico" antigua casa forestal, cuando llevemos unos metros mas o menos, nos tendremos que poner hacia el lado derecho y coger un antiguo camino que pasa por un riachuelo, una vez pasado veremos a nuestra izquierda un antigua oficio antiguo, seguiremos por nuestro recorrido, entre bosques de pinos y encinas hasta llegar a un cruce que se nos abre a nuestra mano izquierda, veremos un bosque cerrado pero muy bonito para poder disfrutar de la Naturaleza, nos saldrán dos caminos a mano izquierda cogeremos el segundo , hasta llegar de nuevo a la pista principal, seguiremos a mano derecha hasta posar por el puente "Arroyo de la Venta" , donde podremos pararnos un momento y poder contemplar las vistas a nuestra derecha del Pantano de la Bolera, seguiremos nuestra ruta hasta entrar por Las Dehesas del Rincon, donde podremos observar un bosque de encinas, donde se criaba una clase de caballos de la estirpe de los Ibarra, veremos una valla de madera que nos va acompañando todo el camino, hasta coger a nuestra mano izquierda un camino que se abre entre la valla de madera, subiendo por un camino y dejando un pequeño deposito de agua a nuestra izquierda y seguidamente  pasando por un paso con una cadena, la pasaremos ya que dicha cadena esta tan solo para los automóviles sin autorización, subiremos nuestro precioso camino dejando el barranco a nuestra izquierda hasta llegar al puente de la Sabina, lo pasaremos y en unos  minutos podremos ver un cartel informativo de nuestra flora de la zona, mas adelante en unos minutos llegaremos hasta el Hornico, donde tras poder ver una antigua casa forestal, seguiremos nuestro camino y saliendo del recinto, pasaremos por el puente del Arroyo del Vidrio, hasta llegar a una casa forestal a nuestra mano derecha donde antiguamente había un control, cogeremos un camino que se abre junto a ella y nos adentraremos por el bosque, hasta llegar hasta una explanada con muchas piedras, seguiremos guiándonos por unos pequeños "Monolitos" hasta pasar por un tubo de hierro que hay en el suelo, antiguo pozo de agua negado en su actualidad , seguidamente cogeremos camino de nuestra izquierda hasta llegar de nuevo y pasar por la casa del "Duende Robustiano" y así hasta el punto de llegada.

Bonito recorrido entre bosques y bellos paisajes. Recomendamos:

• Traer ropa y calzado de montaña, agua y gorra.
  • Empezar con un buen calentamiento.
  • Disfrutar del recorrido y de los beneficios de la marcha nórdica.
  • Terminar con un adecuado estiramiento.

Duración:

• 1,15 h: para nivel Medio.
  • 2,00 h: para familias.

Km: 7 km

Tipo de Ruta: Circular, agradable y muy poco desnivel.